Tegucigalpa, Honduras
Los usuarios del Registro Nacional de las Personas (RNP) que residen en el Distrito Central y que tramitaron sus tarjetas de identidad entre diciembre y enero, ya pueden reclamar su documento en el Programa de Identificación Nacional (PIN), ubicado en el edifico Banpaís, en el bulevar Miraflores, anunciaron las autoridades de la institución.
También esta semana se atenderá a la población que vive en San Pedro Sula y que en los últimos meses tramitó unas 15 mil tarjetas.
La capital, donde se concentra la mayor parte de la población, tiene una demanda de 21 mil tarjetas que ya comenzaron a imprimirse.
La demanda nacional de tarjetas supera las 75 mil y se irán emitiendo según el mayor número de solicitudes, comenzando por el Distrito Central, San Pedro Sula, Yoro, Choloma y La Ceiba, informó el subdirector técnico Gerardo Martínez.
Una vez que se hayan emitido las tarjetas de las ciudades referidas, brigadas técnicas del RNP se trasladarán al interior a entregar el documento por municipios.
Se estima que en 15 días, a partir de la semana pasada, el RNP habrá resuelto la demanda nacional de tarjetas, según sus autoridades. De esta forma se le está poniendo fin a la crisis de material que inició hace unos tres meses por la falta de presupuesto.