TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir del próximo domingo 15 de mayo todo conductor que no porte placas reglamentarias será sancionado, así lo informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Las autoridades anunciaron que los operativos se realizarán en coordinación con el Instituto de la Propiedad (IP) en cumplimiento del proyecto ‘Replaqueo’.
VEA: Departamento de Gracias a Dios reporta más de mil casos de malaria
Dichas acciones contemplan que los dueños de vehículos deben realizar el cambio de su placa, clasificada de tipo I a II, de acuerdo a la calendarización ya establecida por el IP.
Las excepciones solo aplican para aquellos que porten un permiso extendido por las autoridades competentes.
+Juan Orlando Hernández está recluido en una celda de diez pies
Por lo tanto, los conductores que incumplan esta normativa serán sancionados con multas y decomisos en casos más extremos. Para evitarlo todo conductor deberá remitirse a los Centros de Entrega de Placas (CEP) para que puedan realizar dicho cambio.
La DNVT hace un llamado a la población hondureña a cumplir las disposiciones por parte del Instituto de la Propiedad, subrayando que todos los automóviles con placas tipo I tendrán que realizar el cambio a nivel nacional.
DE INTERÉS: Partido Nacional, en riesgo de perder tres alcaldías donde se repondrá elección