Los mandatarios del Triángulo Norte de Centroamérica, Salvador Sánchez Cerén, Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández, se reunieron este viernes con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, para exponer sobre los avances del Plan Alianza para la Prosperidad.
Durante su comparecencia, el gobernante hondureño Juan Orlando Hernández subrayó el esfuerzo de Honduras en dos años de vigencia del Plan Alianza para la Prosperidad.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario de esta nación compartió fotografías del evento y expresó lo productivo que fue darle seguimiento a los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte este día.
Productiva reunión con Vpdte. de EEUU @JoeBiden, dándole seguimiento a avances del Plan Alianza para la Prosperidad de Triángulo del Norte. pic.twitter.com/Iu8Ob2aMx8
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 23 de septiembre de 2016
Durante su intervención el gobernante hondureño también subrayó el esfuerzo de Honduras en dos años de vigencia del Plan Alianza para la Prosperidad. Además mencionó la enorme tarea que se realiza para frenar la migración de niños hacia países como Estados Unidos.
Por su parte,el segundo al mando del país norteamericano manifestó que esa nación apoyará al Triángulo Norte de Centroamérica, siempre y cuando se hagan esfuerzos por el progreso.
'Mientras Guatemala, Honduras y El Salvador sigan trabajando fuerte en el desarrollo, pueden contar con Estados Unidos como socio', escribió Biden en su cuenta de Twitter tras la reunión.
En la reunión multilateral con Biden se abordaron temas relacionados con materia de seguridad, justicia y tributación con fondos prestados del BID.
El PAPTN es una alianza de los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, impulsada con el apoyo estadounidense, y surgió luego de una reunión de los mandatarios de los tres países de CA con el presidente Barack Obama, el 25 de julio de 2014, para buscar solución definitiva al problema de la migración desde el Triángulo Norte hacia EE UU.