TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El color rojizo ferviente del Sol se empieza a oscurecer tras la aparición de la Luna, creando el eclipse solar 2024, un fenómeno astronómico que ofrece un espectáculo en los cielos.
Desde tempranas horas del día, hondureños acudieron a las instalaciones del Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa OACS de la UNAH, para poder apreciar de manera segura este evento histórico.
Las cámaras de EL HERALDO captaron la lente del telescopio donde se ve con claridad el lento movimiento de la Luna intentando tapar el Sol. Este fenómeno astronómico ha sido uno de los más esperados durante varias décadas, generando gran expectación.
De una manera segura y usando el equipo adecuado, podrás deleitar durante algunos segundos esa hermosa imagen con tonalidades anaranjadas y rojizas.
El punto máximo del eclipse será a eso de las 12:26 p.m. en Honduras, donde se podrá apreciar como la Luna cubre por completo el Sol, sin embargo, es importante mencionar que aunque no se verá un oscurecimiento total, los observadores podrán observarlo con ayuda instrumentos especiales.
Autoridades recomiendan no dejar de lado los riesgos que puede ocasionar este fenómeno a la vista, pues en caso de ver directamente al Sol sin protección, puede causar daños graves en los ojos.
Se recomienda utilizar anteojos especiales para eclipses o dispositivos de proyección solar para observar el eclipse de manera segura.