El mal estado de la carretera que conduce presuntamente hacia Lempira fue evidenciado a través de una grabación viral en Facebook.
En el video que dura menos de un minuto se observa una escena bastante peculiar, que genera molestia en la comunidad hondureña.
En el clip se ve que unos 30 pasajeros, todos hombres, se ven en la obligación de bajarse del bus para jalar la unidad de transporte y así lograr que avance en la deteriorada calle que empeoró su estado debido a las intensas lluvias que azotan esa región.
Los creativos hondureños usan un lazo para arrastrar el automotor en la calle que a simple vista parece un recondito camino.
+El 'trolleo' de dos hondureños en una parada de buses se vuelve viral
Al fondo de la grabación se oyen las quejas de los ciudadanos que se transportan por ese sector: '¡Púchica cómo estamos en este municipio nosotros! ¡Qué exagerado, qué exagerado! ¡Jalen, jalen, jalen, primero Dios que suba...! ¡Se fue, se fue, jalen, jalen, jalen!', expresa la mujer que capta la escena.Una vez que logran movilizar el bus, los pasajeros vuelven a subirse para continuar con el ajetreado trayecto.
Vea: Alerta amarilla para ocho departamentos de Honduras
Cabe resaltar que no se bajan solo una vez del bus, pues en el video también narran que esa es solo la primera parte del tramo: 'Gracias al Señor ya subió la primera parte, falta la segunda', señalan.
La grabación fue ampliamente difundida en las redes y los habitantes de esa zona hacen un llamado a las autoridades competentes, para que arreglen la intransitable carretera.
Además: Chapulín Colorado hondureño tapa baches en Juticalpa