Honduras

Video muestra la angustia de periodista secuestrado y asesinado en Honduras

Una fuente de entero crédito, que vio el video, informó a EL HERALDO
detalles sobre el contenido del mismo, advertencias que se hicieron y el ambiente que se observaba en el lugar donde el comunicador social fue mantenido cautivo.

07.04.2014

El video enviado por los secuestradores, como prueba de vida del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera, coordinador de noticieros de HRN, está en poder de la fiscalía.

Una fuente de entero crédito, que vio el video, informó a EL HERALDO
detalles sobre el contenido del mismo, advertencias que se hicieron y el ambiente que se observaba en el lugar donde el comunicador social fue mantenido cautivo.

Parte del contenido del video no puede ser divulgado, por ser fundamental en el proceso de investigación.

Sin embargo, la grabación sí confirma algunos aspectos que se han mencionado en las últimas horas, como la petición de una suma de dinero que resulta tan baja y por ende, prácticamente descarta el aspecto económico como móvil.

Según la fuente, la grabación fue enviada a una persona que participaba activamente en el proceso de negociación para lograr la liberación.

A esta persona, el mismo Villatoro desde su cautiverio, le habría girado instrucciones en torno a peticiones específicas que tenían los captores.

Según la fuente, que tuvo en su poder el video, Alfredo Villatoro dice: “... te mando este video para que se lo entregués a mi esposa...

A renglón seguido, Villatoro expone algunas exigencias que de momento se mantienen en reserva.

Asimismo, indica que la petición de los secuestradores sería dos millones de lempiras y peticiona que esto sea entregado de inmediato para que termine la tortura.

En las imágenes, que no son de buena calidad, según la fuente consultada, se puede observar al destacado periodista sentado sobre una cama o en una silla sin respaldar.

Estaba sin camisa y con su rostro vendado con el trapo color rojo y al fondo se puede observar una pared construida de láminas.

El pasado martes, el presidente Porfirio Lobo Sosa reveló en horas del mediodía la existencia de pruebas de vida.

Unas seis horas más tarde, Villatoro fue asesinado de dos disparos en la cabeza.

El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la tarde, en una calle de la residencial Las Uvas.

El cuerpo apareció vestido con un traje del Escuadrón policial Cobras, con el rostro vendado, atado de manos, con calcetines rojos y sin zapatos.

Alfredo Villatoro fue secuestrado el miércoles de la semana pasada, en la colonia Tres Caminos. El hecho ocurrió a eso de las 4:45 de la mañana, mientras se dirigía a conducir el noticiero de HRN, Diario Matutino.