TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades sanitarias tienen en vigilancia y aislamiento a una familia de Belén, Lempira, bajo sospechas de viruela del mono en la zona occidental del país.
La Secretaría de Salud, Carla Paredes, aseguró que están seguros de que no se trata de viruela del mono, pero como autoridades están en la obligación de investigar y realizar los exámenes pertinentes. “Tenemos la certeza que no es viruela del mono, pero estamos obligados a investigar”, afirmó.
Se conoció que se trata de cuatro miembros de una misma familia que desde hace dos semanas se presentó a un centro de salud de la zona con algunas afecciones inusuales en la piel, similares a las que produce la viruela del mono.
Las cuatro personas presentan erupciones en su cuerpo, parecidas a los síntomas de la enfermedad que mantiene en alerta mundial a la OMS.
Paredes también descartó que se trate de un contagio por parte del padre de familia que llegó deportado de los Estados Unidos, pues él fue deportado apenas hace cinco días, mientras que la familia tiene dos semanas de estar con el padecimiento.