Luego de la advertencia de la diputada del Partido Anticorrupción (Pac), Marlene Alvarenga, su compañero de bancada, Rafael Virgilio Padilla calificó de 'persecusión política' la denuncia de maltrato verbal revelada por ella.
'El partido va a seguir tratando a Marlene como una dama aunque quizás ella sea iracunda y nosotros lamentamos la saña con la que ella ha expresado varios criterios; yo lo he interpretado como una verdadera persecusión política, porque nadie puede ser perseguido por hacer su trabajo con éxito', declaró.
Además, el profesional de las Ciencias Jurídicas aclaró que el Pac 'continúa siendo un proyecto noble, constructivo, de personas sencillas que no pertenecen a los grupos de poder'.
Aunque se han cometido errores, la fuerza política seguirá su lucha desde el Congreso Nacional y no la doblegarán, indicó.
A raíz de los maltratos denunciados por Alvarenga, la congresista ha emprendido una campaña de acusaciones en perjucio de sus propios partidarios de cámara, incluyendo el presidente del Pac, Salvador Nasralla a quien calificó como un indefinido en cuanto a su sexualidad y en su faceta como político.
Acusaciones falsas
'Nosotros nunca hemos trabajado en ningún banco, ninguna liquidación de banco y nunca hemos sido empleado público así que las acusaciones en contra de mi persona son completamente falsas y si puedo reconocer que como notario he autorizado actas de declaraciones de personas sobre fideicomisos, pero no tienen nada que ver con mi responsabilidad como autoridad pública', explicó Padilla.
Añadió que 'si se nos investiga acudiremos, pero como no he cometido ningún acto de corrupción desde ya me declaro yo que si en el caso de haber un requerimiento fiscal nosotros no vamos a poner ninguna oposición y no le tenemos miedo al Ministerio Público ni a nadie porque tenemos el argumento de la razón'.
En el pasado proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los parlamentarios del Pac recibieron presiones para revocar la nómina oficialista de magistrados, la cual al final fue escogida, admitió el diputado.
'Esperamos que Marlene Alvarenga rectifique, modere sus declaraciones; ella pertenece aún al partido, obviamente el Consejo Nacional -del Pac- está haciéndole una investigación, vamos a respetar los debidos procesos, su derecho a la defensa y se va a sacar una resolución que concluye con ese procedimiento', planteó.
El ex miembro de la Barra de Abogados Anticorrupción aseguró que en caso de que se haya cometido un error por el que la diputada se sienta ofendida hay voluntad para pedirle disculpas, pero le recordó que su actitud no justifica las intenciones de destruir su propio partido político.
Finalmente, dijo que 'vamos a seguir siendo liderados por el ingeniero Salvador Nasralla, seguir en esa línea y vamos a tomar esos ataques o agresión con sabiduría, flexibilidad, siendo entendedores de la posición de ella y sacando la resolución que en derecho corresponde'.