El diputado del Partido Anticorrupción (Pac), Virgilio Padilla, lamentó este miércoles la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que da luz verde a la candidatura del presidente Juan Orlando Hernández.
'Este fallo es una debacle para el estado de derecho', señaló Padilla tras conocer que el actual mandatario podrá participar en las elecciones primarias de 2017.
El diputado destacó además el voto en contra de la reelección del magistrado Erick Rodríguez. 'Con esto Rodríguez se convierte en el liberal más honorable de Honduras'.
'El Partido Liberal ha sido cómplice del proyecto de reelección del Partido Nacional y del debacle del estado de derecho', criticó el diputado.
Padilla agregó que 'el bipartidismo tiene a Honduras en este estado de pobreza. No hay desarrollo, no hay inversión'.
'El país está volcado a la pobreza -a pesar de obras de infraestructura- pero la pobreza más grande es de conciencias, del servilismo, de comprar a las personas', opinó.
'Necesitamos a un hondureño que sepa decir 'no' y que tenga el propósito de soñar con una patria como la de Morazán y Cabañas', dijo el diputado al Congreso por Pac.
+'Vamos a ir a las urnas': Manuel Zelaya
'El desarrollo y prosperidad no va a caer del cielo, para ello las élites tiene que desprenderse de algo y despojarse para entregar a cada hondureño cada pedacito de poder, opinión, de cultura y de estudio', agregó.
Finalmente Padilla expresó que 'tenemos casi nada, que es igual que nada'.
El Pac va a escuchar a su líder Salvador Nasralla para saber cuál es la ruta a tomar y decidir 'si darnos por vencidos o continuar la lucha. Al menos Padilla quiere dar la batalla de las ideas, de los argumentos, y de la oposición'.
+TSE inscribe candidatura de JOH
El Partido Anticorrupción había celebrado una megasamblea para elegir sus representantes de cara a las elecciones generales, pero el TSE lo obliga a celebrar un proceso más democrático, pues consideraron que excluyeron la oposición interna.