Honduras

Viuda de Eduardo Montes lamenta que se justifique su asesinato

La viuda del abogado Eduardo Montes cuestionó a los medios de comunicación y solicitó que eliminen el video que muestra el crimen de su esposo.

30.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

La muerte Eduardo Montes está envuelta en la polémica y hay muchas personas que justifican el actuar de su asesino confeso Rigoberto Paredes, dijo este miércoles la viuda del abogado, Julissa Aguilar.

'Inclusive ha llegado tanto la apología del odio en nuestro país que se ha creado una página en la cual se le dice 'héroe nacional'. La pregunta es: ¿A quiénes salvó', lamentó la viuda de Montes en una entrevista realizada este miércoles por el periodista Renato Álvarez en su programa de debates Frente a Frente.

'Eduardo hacía bien su trabajo y es como cuando uno enferma, uno busca al mejor médico, y cuando una persona necesita a buen abogado y busca al mejor y Eduardo hacía bien su trabajo. Es el único pecado que Eduardo cometió', lamentó.

Por otra parte, la acongojada mujer hizo un llamado contundente a los medios de comunicación a que ' informemos de forma correcta sobre las cosas y no empezar a sacar historias de donde no existen', aunque sin ahondar más.

'Yo quiero preguntarle a un medio de comunicación, quiero preguntarle a diario La Tribuna: ¿Qué daño le hizo Eduardo, qué daño le hice yo, qué daño le hizo mi hijo para que publicaran el video de la muerte de Eduardo. Por qué no respetar', exclamó.

'Este es un video que incita a la violencia y eso no puede ser, y yo les suplico a los directores que borren ese video, se los suplico', reiteró.

Aguilar relató que Eduardo Montes había aclarado a través de una emisión del programa Frente a Frente que el caso que llevaba no tenía que ver con el descalabro en el Seguro Social.

En ese sentido, Aguilar cuestionó que '¿ahora resulta que Eduardo va a ser el culpable de todas las muertes que se cometieron (en el Seguro)?'.

La también abogada aseguró que 'con dolor en mi corazón en muchas ocasiones he tenido que dejar en libertad a las personas acusadas (en el caso IHSS) porque ellos están amparados por presunción de inocencia; se presume inocencia hasta que no se demuestre lo contrario', dijo.

'Eduardo no fue culpable de su muerte, fue a trabajar para apoyarnos a nosotros, se sentía orgulloso de su trabajo, aprendió de sus maestros y muchos le decían que tenía que ser abogado', dijo con lágrimas en sus ojos.

Finalmente pidió a los hondureños orar por su fallecido esposo Eduardo Montes y por su asesino Rigoberto Paredes y su familia.

Además solicitó oraciones por la paz de Honduras, 'es la única manera que podemos cambiar nuestra sociedad'.

'Necesitamos pedir a Dios que nos acompañe y nos guarde. Independientemente de la religión, Dios existe', concluyó.