Luego de la investigación sin precedentes de EL HERALDO, Hilda Caldera, viuda del exasesor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Alfredo Landaverde exigió justicia en contra de los miembros de la Policía Nacional involucrados en su asesinato y que no solo vaya a quedarse como una simple noticia que ha trascendido a la opinión pública.
'Esto para mí es algo que empieza y lo que espero es que no solo sea cosa de noticia, sino que sea un proceso judicial que empiece, que se fortalezca el Ministerio Público con las pruebas y que se sigan buscando los papeles que se necesitan o lo que sea para que a esta gente se le enjuicie', declaró.
La socióloga agregó que 'quiero en este momento felicitar a los periodistas de EL HERALDO, al presidente Juan Orlando Hernández por demostrar esa gallardía y valor, porque hemos estado en silencio, esperando justicia, una herida que no cicatriza, ya el caso ha pasado cuatro años'.
Interpelados
'Todos en este momento, estén o no en el país -refiriéndose a policías y operadores de justicia- deben de ser interpelados porque si ellos conocían esto, por qué lo han estado ocultando; los periodistas tienen que investigar, pero es una obligación de la Policía, Ministerio Público y de la Corte darnos la verdad y justicia', aseguró Caldera.
Además, consideró que la información que publicada en estos días ha sido 'muy fuerte', pero lo importante es llegar a la verdad.
'Alfredo es el primer indignado para mí, la persona que luchó solo y que lo dijo y nadie le hizo caso; ahora en este momento es tiempo de honrar a Arístides González y a mi esposo, ya nadie le va a devolver la vida, pero si hay que honrarlos, que se sepa lo que pasó, necesitamos justicia', planteó la catedrática universitaria.
Finalmente, enfatizó que en este momento la justicia se está manejando de manera informal, donde la prensa nacional está jugando un papel extraordinario al denunciar estos delitos, aunque las investigaciones que ahora son de conocimiento público impulsan al igual que presionan a los operadores de justicia para que brinden respuestas.