Morazán, Honduras.- En plena campaña política en busca de votos, un precandidato a alcalde por la corriente de Jorge Cálix, en el Partido Liberal, se confundió de audiencia y gritó “¡Viva el Partido Nacional!”.
El curioso hecho se viralizó a través de un video en las redes sociales en las últimas horas y ocurrió en el municipio de Morazán, en el departamento de Yoro, en la zona norte de Honduras.
Cuando se encontraban en una concentración de la corriente liberal “Juntos por el cambio”, el maestro de ceremonia anunció: “Con ustedes, el hombre que conquistó con su magia, desde ya, el corazón del pueblo de Morazán, Javier Ramírez, “El Mago”.
Los asistentes comenzaron a ondear las banderas liberales mientras sonaba la música de campaña del precandidato a la presidencia, Jorge Cálix.
En la mesa principal, Javier Ramírez, precandidato por la Alcaldía Municipal de Morazán, se puso de pie, tomó el micrófono y gritó: “¡Viva el Partido Nacional’!”, es decir, el partido rival del instituto político al que pertenece.
Ante la mirada de asombro de la militancia, “El Mago”, como también se le conoce, intentó corregir su error un segundo después, gritando: “¡Viva el Partido Liberal!”.
Y aunque horas más tarde, usó su perfil para reafirmar su apoyo al Partido Liberal con el siguiente mensaje: “Elige la esperanza, elige los colores que nos unen: rojo, blanco y rojo. Marca la opción número 1 y construyamos juntos un futuro de oportunidades y progreso ¡Honduras renace contigo!”, muchos consideraron que estaba intentando reivindicarse, pero no le creyeron.
Esta situación ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde algunos internautas opinaron: “Lleva el Partido Nacional en la sangre, ya no hay marcha atrás”, “Jajaja, cómo perder una carrera política en segundos”, “Un infiltrado en los liberales”, “El Mago, porque desapareció sus aspiraciones”, entre otros.
Hasta el momento, el aspirante a la alcaldía no se ha pronunciado ante la bochornosa situación.