TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con imágenes del día en que contrajeron matrimonio, el crecimiento de sus hijos, momentos con sus nietas y madre, hasta sus mejores recuerdos al frente del Ejecutivo, la ex primera dama, Ana García de Hernández, despidió este jueves a quien se erigió como el dos veces presidente de Honduras.
Fue por medio de sus redes sociales que la esposa de Juan Orlando Hernández compartió un emotivo video de exactamente 40 segundos donde deja ver una serie de fotografías familiares en las que aparece el ahora extraditable.
LEA: ¿Por qué sufrió retraso la extradición de Juan Orlando Hernández a Estados Unidos?
El ‘reel’ estuvo acompañado de una sentida melodía en la que García develó su tristeza por la ausencia física de Hernández Alvarado en su hogar tras 66 días de permanecer bajo custodia policial en el Comando de Fuerzas Especiales (Los Cobras).
“Confieso que me haces tanta falta para decirme ‘todo va a estar bien’, para escucharme con una guitarra sentado con tu taza de café. Lloré porque tu voz no está en la casa, reí porque me amaste con todo tu ser -es una mezcla que me agarra el alma- y rompe en cada esquina de mi ser... y cómo no, si eras mi todo”, sonó como fondo del corto clip.
+Seguridad y festividad marcan la extradición de JOH a EEUU
Además, unas afectivas palabras sirvieron para marcar la grabación que rápidamente se viralizó en las redes sociales, desatando mensajes de apoyo y otros más en contra de Hernández Alvarado.
“¡VOLVERÁS Juan Orlando Hernández!”, escribió la ex primera dama.
Seguidamente, añadió: “Esa es mi fe y mi declaración. ¡Nunca estarás solo, estamos contigo. Te esperamos en casa! ¡Te AMO! #JUSTICIA #VOLVERÁ #OREMOS”.
Entrega a la DEA
De acuerdo a declaraciones del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, será este jueves a la 1:00 de la tarde que arribará a suelo nacional el aeronave de la DEA, encargada de trasladar al exmandatario a territorio estadounidense.
La movilización de JOH desde Los Cobras hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía dará inicio a las 12:30 del mediodía, contando con un fuerte dispositivo de seguridad aéreo y terrestre.
A Hernández Alvarado se le presume responsable de tres cargos por narcotráfico y tráfico de armas, delitos por los cuales será juzgado en un tribunal del Comando Sur de Nueva York.
LE PODRÍA INTERESAR: Abogados norteamericanos toman las riendas de la defensa de JOH