Honduras

'Voy a poner todo el máximo de mí para lograr caminar”

    07.12.2016

    tegucigalpa

    Cada día Pedro Solano se levanta con una actitud positiva para enfrentar su discapacidad. Aunque sus muletas lo apoyan a diario, el joven sueña con abandonarlas muy pronto. Cuando la madre del joven estaba embarazada sufrió un derrame cerebral, lo cual tuvo repercusiones en su hijo. Sin embargo, fue hasta que Pedro cumplió dos años de edad cuando sus padres detectaron que él no podía caminar. A la edad de dos años su padre, también llamado Pedro Solano, sintió que la cabeza del menor era muy blanda, “como gelatina”, entonces lo llevaron donde un neurólogo y un ortopeda.

    Los médicos le diagnosticaron una malformación congénita en su pie derecho denominada pie equinovaro y problemas en su desarrollo, por lo que le indicaron que necesitaba terapias físicas. “Yo asisto a la Teletón desde los cuatro años de edad, mi madre me traía”, declaró el paciente. Ahora él ya tiene 18 años y ha evolucionado gracias a las terapias que recibe tres veces a la semana en la fundación. “Estoy muy agradecido con la Teletón porque me han ayudado bastante con todos los ejercicios, me ponen en la piscina, en la máquina caminadora, en la bicicleta, y en las gradas”, afirmó. Agregó que a pesar de que algunos ejercicios le provocan dolor, sabe que es por su bien y desea caminar sin necesidad de sus muletas.

    “Voy a poner todo el máximo de mi para lograr caminar”, aseguró el joven con una sonrisa. El padre está muy orgulloso ya que el joven está en noveno grado en el colegio San Juan Bosco y saca excelentes calificaciones. Él es uno de los miles de casos que se atienden en los centros Teletón. Para continuar apoyando a las personas discapacitadas, este 9 y 10 de diciembre la fundación realizará una gran jornada solidaridad, en la que se esperan recaudar 55 millones de lempiras, lo cual será posible con la colaboración que brinden los hondureños

    Tags: