TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para rendir homenaje al Pabellón Nacional en el acto de izada a la Bandera, la presidenta Xiomara Castro escogió un atuendo en color rojo en la conmemoración de los 202 años de Independencia Patria.
La mandataria de Honduras lució un traje hecho a medida de tres piezas, conformado por chaqueta, blusa y un pantalón ancho de la misma tonalidad.
Cabe destacar que Castro de Zelaya no lució accesorios en demasía, sino que optó por un look minimalista y sobrio, añadiendo a su chaqueta un prendedor del Escudo Nacional, además de uno aretes de plata.
Para completar el outfit, Xiomara Castro portó unos lentes clásicos de tipo aviador, además de un reloj en su muñeca izquierda y varios anillos en sus dedos. También unos zapatos de tacón discretos y sobrios en una tonalidad negra.
Cabe destacar que el rojo es, sin duda, el color del amor y también es asociado a la elegancia y el glamour y un claro ejemplo es la llamada “alfombra roja”, por la que desfilan celebridades.
El tono del atuendo de la presidenta de Honduras también contrasta con su constante mensaje refundacional y también con los colores del partido Libertad y Refundación (Libre), mediante el cual alcanzó el poder.
El cambio en el tono de su vestimenta comparado con las Fiestas Patrias 2022 es notorio, ya que en aquella ocasión la mandataria utilizó un traje similar pero en un tono azul turquesa, más apegado a la Independencia Patria.