TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta Xiomara Castro participó este 28 de junio en la inauguración del Museo de la Memoria en conmemoración de los 14 años del golpe de Estado al expresidente Manuel Zelaya.
El evento se efectuó en el centro de Tegucigalpa, en las instalaciones de la antigua Casa Presidencial y fue acompañada por su esposo y expresidente Manuel Zelaya y Héctor Zelaya, hijo y secretario privado de la mandataria.
Previo a su discurso, Castro Sarmiento se mofó del “familión” que fue denunciado recientemente por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y otros sectores.
La mandataria inició saludando a los presentes y entre ellos al expresidente Manuel Zelaya, Héctor Zelaya y el vicecanciller Gerardo Torres, quien también es de apellido Zelaya.
“Excelentísimo señor expresidente de la República y asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales. Señor secretario de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya; señor vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres... Zelaya... El familión (risas)”, dijo Castro entre las risas que despertó su broma.
Previamente, el vicecanciller Torres se refirió a la familia presidencial como “un núcleo, un motor pequeño que mueve una maquinaria más grande que es el partido. Decimos que a veces la familia Zelaya parece una organización política por sí misma con estatutos y hay que decir que por tales razones el pueblo hondureño les ha confiado estar al frente de este proyecto”.