TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, lamentó este jueves que no le han dado ni 100 horas como gobernante del país para evaluar las condiciones del país.
“El cambio ha comenzado desde que asumimos, pero normalmente a un presidente le permiten 100 días para evaluar la situación del país y presentar esa situación y cómo se van a abordar, pero a mí no me han dado ni 100 horas”, reclamó.
LEA: Analizan integrar a la Policía Militar con la Policía Nacional
Sin embargo, aseveró que “estamos trabajando para ordenar todo el desorden. Estamos avanzando y justo en los próximos 100 días vamos a presentar la situación encontrada y cuáles serán las soluciones”.
La mandataria participó este día en la ceremonia de ascensos de oficiales de la Fuerza Naval, donde recordó que es primera vez que hay una comandante mujer, por lo que pidió a esa entidad luchar por los derechos de las mujeres y las familias y la patria.
“Hemos recibido un país con grandes calamidades y en emergencia financiera; pero no estamos de rodillas, estamos preparados para trabajar en la refundación de Honduras”, subrayó.
Por último, Castro destacó que las Fuerzas Armadas deben ser motivación e inspiración, por lo que los alentó a que “se esfuercen y perseveren en la realización de aspiraciones legítimas en el marco de una carrera militar respetada, digna y noble”.
ADEMÁS: Edmundo Orellana: “El sistema de justicia fue incapaz de detectar las andanzas de JOH”