TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante una visita hecha en la carretera entre Danlí y Patuca, donde se está pavimentando con concreto hidráulico, la presidenta Xiomara Castro se refirió a la candidatura presidencial de Rixi Moncada, quien es la candidata oficial del gobierno.
Aunque no fue muy extensa, la mandataria reafirmó que confía en la exministra de Finanzas y si ella gana las elecciones de 2025 le daría continuidad a las obras del actual gobierno.
“Rixi es la persona en quien yo confío y que va a continuar lo que estamos haciendo... Yo confío en ella”, sostuvo la presidenta.
De las tres candidaturas presidenciales en Libertad y Refundación (Libre), la de Rixi Moncada tiene la venia de la familia presidencial y de la mayoría de simpatizantes en el partido.
El respaldo es tal que la misma presidenta Castro anunció la candidatura de Moncada en cadena nacional a inicios de 2024 agradeciéndole su labor en la Secretaría de Finanzas.
Moncada competirá en las elecciones internas de Libre ante los diputados Jorge Cálix y Rasel Tomé.
Los tres candidatos se han enfrascado en luchas internas ya que Moncada tildó a Cálix el pasado 10 de abril de “Judas Iscariote” por querer “entregar el Congreso a los mismos del botín”.
En tanto, Cálix ha manifestado en reiteradas ocasiones que es atacado por su mismo partido, ataques provenientes desde el gobierno y sus cercanos.
Rasel Tomé, por su parte, criticó el fin de semana pasado que Libre ya está haciendo masivas concentraciones políticas y preguntando el origen de los fondos, en alusión a una concentración de Rixi Moncada en Tegucigalpa.