ROMA, ITALIA.- La presidenta Xiomara Castro cerró su gira de seis días por Italia con una reunión de 35 minutos con el papa Francisco en Ciudad del Vaticano.
El encuentro con el Pontífice inició a las 8:50 AM, hora local, y posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Asimismo Castro Sarmiento se entrevistó con el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
En primera instancia, la mandataria le habló un poco al Papa sobre los últimos 12 años de gobierno del Partido Nacional, algo que su administración ha venido mencionando a nivel internacional en cada foro o reunión.
“Hay mucho que hablar, mucho que decir... 12 años que nos ha tocado vivir para el pueblo hondureño”, le comentó Castro al Papa de 85 años.
LEA: Crisis política: ¿Qué ha pasado en Honduras en ausencia de la presidenta Xiomara Castro?
La presidenta le entregó una serie de obsequios entre los que figuraron un libro de un escritor hondureño sobre la misma Castro Sarmiento y una estatua de la Virgen de Suyapa.
En tanto, el líder religioso le obsequió un ramo de olivo realizado en bronce y varios documentos pontificios. “Se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y el deseo de fortalecerlas aún más, también con la consecución de un Acuerdo Marco entre la Santa Sede y el Estado hondureño”, informó el Vaticano.
Se abordó también la atención a los migrantes y el contraste a la pobreza, además de los efectos del cambio climático y del compromiso para favorecer el bien común y la reconciliación en el país. Este representó el tercer viaje de Castro al extranjero tras visitar Colombia y EE UU.