TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La presidenta Xiomara Castro ha agendado un nuevo viaje al exterior y ahora se trasladará a Panamá para la toma de posesión del presidente electo, José Mulino.
El evento se efectuará el 1 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa de Ciudad de Panamá desde las 9:00 AM, hora local, donde el presidente saliente Laurentino Cortizo entregará la banda presidencial.
Se prevé que haya al menos 2,800 invitados, entre ellos unos 78 jefes de Estado, cancilleres y representantes de gobiernos del mundo.
El pasado 6 de mayo la presidenta Xiomara Castro felicitó a José Mulino por su victoria anotando que “reconozco en el pueblo de Panamá su vocación democrática, su proceso electoral y su decisión expresada en las urnas; eligiendo como nuevo Presidente a José Raúl Mulino, a quien felicitamos por su triunfo”.
Castro Sarmiento estará viajando a Panamá el último fin de semana de junio y se prevé que tenga reuniones bilaterales en ese país.
La presidenta Castro ha viajado 17 veces durante su mandato y Panamá será el país 16 en el que estará.
Antes estuvo en Colombia, Italia, Brasil, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos y China.
Asimismo, Bélgica, Cuba, Francia, Emiratos Árabes Unidos, México, Guatemala y San Vicente y las Granadinas y El Salvador.