TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Simpatizantes de los aspirantes a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) protagonizaron un “zafarrancho”, durante el proceso del conteo de votos que se está llevando a cabo este sábado -9 de marzo-.
El conflicto se desató luego de que se presentaran diferencias en cuanto al conteo de votos y la validez de algunas boletas, lo que generó tensiones entre los seguidores de los diferentes candidatos que participan en las elecciones.
En ese sentido, agentes de la Policía Nacional tuvieron que apersonarse a las instalaciones para detener las agresiones entre los presentes, con la finalidad de devolver el orden y tranquilidad para lo que resta del proceso.
Llamado a la calma
Por su parte, el abogado Gustavo Solórzano, por el Frente Patria y Justicia (FPJ) instó a todos los presentes a retomar la compostura.
“Un llamado a la calma, todavía no hemos cerrado el proceso, esperemos porque este es un tema en donde todos vamos a salir unidos”, manifestó.
“Seguimos en esta fiesta democrática y ya falta poco, con los resultados si vamos a hablar”, añadió Karla Alegría, candidata por el Frente Reivindicador Democrático (FRD).