Honduras

Zafarrancho en sede del partido Democracia Cristiana

En el bochornoso evento llegaron hasta los puñetazos entre partidarios de Cruz Ascencio, presidente del partido y otras corrientes.
22.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Miembros del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH) denunciaron este sábado la infiltración de grupos ajenos a la institución política durante la juramentación de la junta directiva departamental.

En el bochornoso evento llegaron hasta los puñetazos entre partidarios de Cruz Ascencio, presidente del partido y otras corrientes.

“Nos golpearon y nos tiraron sillas. En mi condición de diputada tuve que esconderme en un cuarto porque pedían mi cabeza”, denunció la diputada suplente Giselle Villanueva.

La funcionaria aclaró que las personas que fueron juramentadas hoy, habían sido electas desde el 2014.

En el evento hicieron fuertes acusaciones contra del actual presidente de este instituto político ,Augusto Cruz Asensio, quien no se presentó a la reunión.

Mientras que dirigentes del partido manifestaron que Asensio pagó a un grupo de activistas para que provocaran desorden en la asamblea departamental.

Sin embargo Villanueva salió en defensa y dijo que 'Asensio, no pudo ingresar a las instalaciones de la sede porque un grupo de personas pagadas por David Aguilera (Secretario Ejecutivo) se apostaron en la entrada para no dejarlo pasar'.

Entre tanto, Aguilera manifestó muy molesto que la Democracia Cristiana ha despertado y por eso están exigiendo sus derechos porque han querido nombrar un pleno departamental con “cipotes”.

“Nosotros nunca estuvimos de acuerdo en que a Augusto Cruz Asensio se le nombrara como presidente del partido Demócrata Cristiano porque a él no le interesa este partido, ni siquiera viene a las oficinas”, expresó.

No obstante, pese al incidente, Asensio reaccionó conciliador y dijo que aún hay oportunidad para resolver los desacuerdos a lo interno del partido.

“Yo no voy entrar en polémicas con nadie, más bien voy a llamar a la tranquilidad a la militancia del partido y son cosas que las vamos a corregir internamente porque el partido tiene sus instancias disciplinarias. Lamento estos hechos, me da lástima pero bien ya sucedieron y que sirvan para corregir hacia el futuro”.

En cuanto a los señalamientos de Aguilera dijo que “Entiendo yo que el señor David Aguilera también tiene aspiraciones a la presidencia departamental y esto hay que plantearlo en la base, salir a trabajar en los barrios y municipios porque estar en las oficinas como figuras decorativas no es lo que quiere la militancia del partido”.