TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS.- La muerte de la pequeña hondureña Madison Alverto Coto, de seis meses de edad, ocurrida a inicios de febrero en Estados Unidos, dejó un luto en su familia. Sin embargo, los recientes resultados de la autopsia revelaron datos dolorosos sobre cómo ocurrió su fallecimiento.
El trágico incidente tuvo lugar en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, donde la pequeña Madison se quedaba en una guardería que era operada ilegalmente por una niñera en su apartamento en Welschwood Drive.
Se conoce que la menor era cuidada con otros diez niños el día que ocurrió el incidente. Preliminarmente se manejaba que Madison habría muerto accidentalmente.
Recientemente, los resultados de su autopsia concluyeron que la pequeña falleció por una sobredosis de benadryl, un medicamento que no debería ser administrado a niños menores de dos años sin receta médica, el cual es usado para la rinitis y resfriados fuertes.
Ante la devastadora noticia, la madre de Madison denunció que su hija, debido a su corta edad, no pudo haber ingerido el medicamento por sí sola.
Esta situación ha causado conmoción en la comunidad hispana local, donde muchos padres se ven obligados a recurrir a estas opciones de cuidado infantil no reguladas por la falta de alternativas.
Ahora, la niñera enfrentará múltiples cargos, no solo por el fallecimiento de la menor, sino también por operar sin licencia.