WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) de Honduras y otros países en Estados Unidos se han aglomerado para solicitar al gobierno del presidente Joe Biden y a los congresistas que les concedan la residencia permanente.
Desde el domingo anterior los que gozan del beneficio del TPS y sus aliados se han dado cita en la ciudad de Washington en la denominada “cumbre tepesiana”.
TE PUEDE INTERESAR: En grupos, los hondureños se acogerían a la reforma migratoria de EEUU
Estrategia
Jessica Girón, de la Alianza del TPS en Estados Unidos, informó que en estos días se han planteado estrategias para solicitar la permanencia y poder seguir laborando en la nación norteamericana.
A ocho meses de que termine el plazo de cancelación que aprobó la administración del presidente Donald Trump, los afectados aseguran que sus vidas están en juego, porque non saben qué les depara el futuro.
En este momento están a la espera de que los legisladores se pongan de acuerdo y han recorrido el país a pesar de la pandemia, solicitando que se pongan de acuerdo para que no sean expulsados. Ayer realizaron una marcha hasta el capitolio de Estados Unidos para que los legisladores les permitan una residencia permanente.
TAMBIÉN: Hondureños en EE UU a la expectativa por solicitud del nuevo TPS