CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, confirmó este viernes -28 de julio- la captura del cirujano plástico, Kevin Malouf, vinculado con la desaparición de la hondureña Floridalma Roque, de 59 años, quien fue reportada como desaparecida en junio de 2023, tras haberse sometido a una cirugía plástica.
Preliminarmente, se conoce que otras dos personas fueron arrestadas. Sin embargo, la PNC no ha proporcionado la identidad de los otros detenidos, pero se trataría de dos enfermeros que trabajan en la clínica.
Los hechos
Floridalma Roque, oriunda de Copán, Honduras, pero residente en Estados Unidos donde laboraba como enfermera cuidando de personas de la tercera edad, viajó al país cinco estrellas para vacacionar y días después se fue hacia Guatemala ya que iba a realizarse procesos quirúrgicos.
Sin embargo, después de avisar a sus familiares que iba a ingresar al quirófano, desapareció.
Los parientes de la mujer intentaron comunicarse con ella, pero nunca respondió el teléfono y al movilizarse al centro asistencial les dijeron que ella había abandonado la clínica a las 7 de la mañana, lo que les llamó la atención porque supuestamente el alta era a las 10 am.
Ante esta situación, y sin tener noticias de Roque, los familiares denunciaron al doctor Kevin Malouf, dueño del centro estético, pues señalaron que la paciente no salió de la clínica.
Tras los fuertes señalamientos en su contra, el cirujano plástico indicó se pronunció mediante un comunicado de prensa, donde explicó que laa intervención quirúrgica fue realizada el martes 13 de junio, sin embargo, tras resultar todo un éxito, la paciente solicitó abandonar las instalaciones de la clínica por su propio medio un día después del procedimiento médico.
En el comunicado de prensa, Malouf explicó que se le brindó acompañamiento a Roque en una silla de ruedas hasta el lobby del edificio donde abordó un vehículo a eso de las 7:00 horas. Fue después de eso que no tuvieron más contacto con la paciente.