El capturado fue identificado como Billy, de 27 años de edad, quien presuntamente tenía solo tres días de haber llegado a la ciudad.
Según el informe, el hombre iba circulando por la zona cuando se vio que la unidad policial estaba encendida, por lo que decidió subirse a ella y comenzar a conducir en dirección sur, pero el agente a cargo de la misma se percató casi de inmediato.
VEA: Condenan a 132 años de cárcel a hondureño por asesinato de empresario en México
El policía habría descendido del vehículo para asistir al conductor de una rastra descompuesta, pero al percatarse del robo de su unidad alertó a sus compañeros, quienes a través de las cámaras de vigilancia de la ciudad y del GPS instalado en el carro pudieron darle captura.
La detención se llevó a cabo en la avenida Pino Suárez, a varias cuadras de donde ocurrió el robo. El compatriota fue llevado a las celdas municipales de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que el sector donde quedó la patrulla fue acordonado, para dar lugar a las respectivas investigaciones.
ADEMÁS: Hondureña muere en hospital de Nuevo Laredo, México
El motivo
Según trascendió en medios locales, Billy habría reconocido que robó la patrulla para llamar la atención policial y lograr ser deportado a Honduras, pero este extremo no ha sido confirmado.Sin embargo, de llegar a confirmarse la versión, el migrante hondureño habría elegido una de las peores formas para interar conseguir su deportación, pues ahora enfrenta cargos por el robo contra la Policía.
LE PUEDE INTERESAR: Condenan a cinco hondureños en México por secuestro de migrantes