Chicago lanzó una campaña en la que elogia la contribución de los inmigrantes a la ciudad justo cuando el presidente Donald Trump ha implementado medidas más estrictas para controlar la inmigración.
La campaña lleva el nombre de “One Chicago” (“Un solo Chicago”) y su objetivo es asegurar a los inmigrantes que son bienvenidos en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.
El alcalde Rahm Emanuel inauguró la cruzada oficialmente en un evento el domingo y habló emocionado sobre la llegada de su abuelo al país a los 13 años de edad.
De interés: Hondureños tendrán nueva ID consular
Un nuevo sitio web llamado “One Chicago” muestra videos de inmigrantes que narran cómo fueron a dar a Chicago y también proporciona vínculos a otros sitios de internet donde los inmigrantes pueden buscar ayuda jurídica y de otro tipo. La campaña también incluye anuncios de servicio público por toda la ciudad.
El gobierno de Trump ha amenazado con recortarle el financiamiento federales a las ciudades que, como Chicago, se han declarado “santuarios” para los inmigrantes que temen ser deportados.
Lo más leído: Hasta cabeza de perro hallaron en restaurantes chinos