CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-El proceso para repatriar los cuerpos de los primos hondureños que murieron ahogados en el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, ya inició, según lo confirmó el canciller hondureño Enrique Reina.
“Nuestro Consulado en Monterrey, México, ya está en contacto con los familiares de las víctimas de este trágico evento, para avanzar en el apoyo necesario a su repatriación”, aseguró el diplomático en una publicación en cuenta de X, antes Twitter.
De iguala manera, Reina envió si condolencias a la familia hondureña que se llena de luto por la pérdida de estos compatriotas que salieron del país en busca de un mejor futuro.
Primos hondureños fueron hallados sin vida en el Río Bravo
Los hondureños fueron identificados como Carmen Gavarrete Menjívar y Leonel Nataren Menjívar, ambos de 33 años de edad.
Eran primos, originarios del municipio de Valladolid en el departamento de Lempira, al occidente de Honduras.
Ambos decidieron buscar una mejor vida emprendiendo la dura travesía hacia Estados Unidos.
De acuerdo con el informe de las autoridades, primero encontraron el cuerpo sin vida de Francisco fue flotando en las aguas del Río Bravo al sur de Piedras Negras, ciudad fronteriza del noreste de México.
Francisco solo vestía un short y se logró identificar gracias a sus documentos personales. Según el estado de su cuerpo, ya tenía varios días de haber fallecido.
Metros después fue encontrado el cadáver de su prima, en las mismas condiciones.