Georgia, Estados Unidos.- El hondureño David Héctor Rivas Sagastume, de 21 años, fue detenido tras ser acusado de asesinar a Camilia Williams, una madre de cinco hijos, en Marietta, Georgia.
El hecho ocurrió entre las 11:00 p. m. y la 1:00 a. m. del pasado 12 de marzo, cuando Rivas Sagastume presuntamente atacó a Williams estrangulándola del cuello y dejándola inconsciente.
Según indica el informe del arresto, el sospechoso habría declarado que, tras dejarla inconsciente, se arrodilló sobre su cuello con ambas rodillas y dejó caer el peso total de su cuerpo, lo que le provocó su muerte.
Familiares denunciaron que la víctima había mencionado días antes que se sentía perseguida por un hombre, sin embargo, las autoridades no han determinado si existía algún vínculo entre ellos.
Rivas ingresó ilegalmente a Estados Unidos el 17 de marzo de 2021, cuando la Patrulla Fronteriza lo detuvo. Posteriormente, la administración del presidente Joe Biden lo dejó bajo libertad condicional, según informaron las autoridades.
En julio de 2023, un juez emitió una orden de deportación en su contra, pero el sospechoso permaneció en el país, de acuerdo al medio Fox News.
Detención
Ahora, el Departamento de Policía del Condado de Cobb arrestó nuevamente a Rivas Sagastume el 18 de marzo de 2025, bajo cargos de homicidio capital y otros delitos.
Actualmente, el hondureño se encuentra recluido en la cárcel del condado, donde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha solicitado una orden de detención migratoria.
El homicidio de Williams tiene ciertas similitudes con el asesinato de Laken Riley, otra víctima en Georgia que fue asesinada por un inmigrante ilegal que también había sido detenido y liberado anteriormente por las autoridades fronterizas.