BARCELONA, ESPAÑA.- DJ Will Catracho, reconocido talento hondureño entre la comunidad latina en España, dio un importante paso en su carrera al crear su proyecto W504 Radio-TV en Barcelona, España. Su historia es un ejemplo de dedicación, pasión y perseverancia.
Este proyecto tiene como objetivo brindar una oportunidad a locutores hondureños y latinos para que creen y presenten sus propios programas en el ámbito de la radio. Además, W504 Radio-TV es una plataforma innovadora que fusiona la radio y la televisión con el propósito de promover la música y la cultura de ambos países.
Aunque Will García nació y creció en Honduras, hace 19 años decidió trasladarse a España con la esperanza de hallar allá las oportunidades que no encontró en su tierra natal.
“Los primeros años en Honduras trabajé en un banco por casi tres años, pero lamentablemente por lo complicado que estaba el país decidí venirme para España”, detalló DJ Will catracho, quien es originario de Tegucigalpa.
Con una mezcla de talento innato y un fuerte compromiso con su pasión, se adentró en el mundo de la comunicación y lleva 16 años dedicándose a ello.
“Tengo 40 años de los cuales tengo 16 de trabajar en medios de comunicación. He trabajado en cinco radios del FM, tres canales de televisión: A Tu Ritmo TV, Latinos TV y ahora en AC Radio Show TV, en esta última plataforma nos dedicamos a hacer más podcast para las redes donde entrevistamos artistas emergentes y también los que ya tienen una carrera”, dijo en una entrevista para el segmento “De un país llamado Honduras” de EL HERALDO.
¿De dónde nace la idea de W504 Radio-TV?
Tras años de dedicación y trabajo arduo para otros medios de comunicación, decidió emprender con su propio proyecto y montar su propio espacio.
“W es por Will, mi nombre y 504 por el código de área mi país”, dijo y a su vez resaltó que su misión era que la gente de otros países admire la cultura hondureña y al mismo tiempo permitir que locutores de otras nacionalidades puedan hacer lo mismo con el objetivo de seguir “culturizando” sobre las costumbres latinas a todo España y Europa.
Y qué mejor forma de hacerlo que a través de una plataforma 100% catracha dirigida por DJ Will Catracho, que en un futuro también pretende dar cursos de locución para formar a personas que quieran incursionar en el medio.
W504 Radio-TV funciona, por los momentos, a través de Facebook Live, pero el proyecto de las oficinas ya está en marcha, ya que ahora mismo está transmitiendo desde su casa.
“Dentro de un mes ya estará lista la aplicación para iOS y Android para que la descarguen desde cualquier parte del mundo y nos puedan escuchar las 24 horas”, adelantó en exclusiva para EL HERALDO.
La idea de expandir sus proyectos a Honduras está presente en sus planes, ya que también desea contar con locutores hondureños que promuevan la diversidad cultural.
TikTok Party Honduras en la Casa 504, gira organizada por W504 Radio-TV
Gracias a su visión y pasión por la música, ha logrado elevar el prestigio de Honduras y ha contribuido al enriquecimiento de la escena musical, tanto a nivel nacional como internacional.
Y así comenzó con la TikTok Party Honduras en la Casa 504, donde ha viajado a Londres, Milán, Roma, Madrid, Valencia y por supuesto, su segunda casa, Barcelona.
El equipo que compone la gira que organiza la W504 Radio tv son: el Charro Catracho, Mauricio Castro, y el Artista Urbano Revelación en Europa ‘El Big Pungui 504’.
“La verdad es que a la gente le encanta esto”, menciona entre risas, ya que asegura en estos países no hay nadie que organice fiestas y eventos hondureños y para él es un honor llevar estas fiestas hacia esos lugares demostrando que el talento y la determinación pueden abrir puertas en cualquier parte del mundo.
¿Qué consejo le daría a las personas que a diario luchan por alcanzar sus sueños?
Su historia es un recordatorio de que los sueños pueden convertirse en realidad si se persiguen con determinación y se trabaja arduamente para lograrlos.
“La clave es la humildad, lo más importante es creérselo y la única competencia que deben de tener es con ellos mismos”, dijo. Además, agregó la siguiente reflexión: “ayer subiste cinco escalones, mañana subes siete hasta que llegues, pero eso sí, cada vez que subes no olvides sonreír con todo el mundo porque si te toca caer, nadie va a llorar contigo”.