BALTIMORE, ESTADOS UNIDOS.- Tras nueve días de intensa búsqueda y desesperación, el cuerpo del hondureño Maynor Suazo fue encontrado, confirmó este viernes el vicecanciller de la República, Antonio García.
Maynor Suazo murió el pasado 27 de marzo cuando un carguero colisionó contra la base del puente de Baltimore, donde el hondureño junto a un grupo de cinco migrantes más realizaban trabajos de construcción.
El impacto del barco provocó que la estructura del puente cediera, cayendo al mar los trabajadores latinos y varios vehículos.
El compatriota era uno de los seis trabajadores que habían desaparecido en las aguas durante el colapso del puente. Sin embargo, hasta este 5 de abril se confirmó el hallazgo de su cadáver.
“El consulado nos acaba de confirmar que el cuerpo acaba de ser encontrado, entre los restos del puente, no nos dieron detalles de si estaba en el carro donde él trató de salir a alta velocidad antes de la catástrofe”, relató García.
El vicecanciller amplió que serán las autoridades que se encargarán de preparar todo para poder entregarlo a la familia. Se espera que la familia realice los trámites para poder repatriar su cuerpo, proceso que tardaría al menos de cuatro a seis semanas si lo realiza Cancillería.
El hondureño tenía 18 años de vivir en Estados Unidos, por lo que su viuda e hijos residente allá.
“Esto permitirá a la familia cerrar este capítulo triste, desafortunadamente no se esperaba otra desenlace”, refirió el funcionario.