La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) solo está vigente para los “soñadores” que ya han sido parte del programa.
Y es que la organización hondureña Francisco Morazán en Miami advirtió sobre personas inescrupulosas que están alentando a hondureños postulantes a enviar sus documentos.
Francisco Portillo, presidente de la organización, mencionó que los jóvenes deben estar consientes que el beneficio es solo para un grupo y que las disposiciones para postulantes aun no han sido aclaradas.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha advertido en diferentes oportunidades que solo cuando ellos realicen el llamado deberán atenderse y debe ser para los grupos de personas que ellos mencionen en su portal de Internet.
Similar situación a la de DACA sucedió en la reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS) donde las personas estaban siendo víctimas de estafas enviando su documentación antes de tiempo y pagando por un servicio que es gratuito. Portillo recordó a los hondureños que ambos beneficios están en proceso de envío de documentos para quedar amparados en los programas.