HOUSTON, TEXAS.- Un millón de dólares deberá pagar el hondureño Holman Hernández luego de ser detenido el pasado domingo por el rapto de una menor de 3 años.
En la primera audiencia celebrada el martes, una juez del condado Harris le impuso la millonaria fianza y ordenó retirarle el pasaporte.
Además, se conoció que si Hernández llegara a pagar la fianza se le ordenará arresto domiciliario y el uso de un grillete electrónico que será monitoreado por GPS.
LEA AQUÍ: Estados Unidos confisca joyas y dinero a Christian Suazo
De igual forma no puede estar cerca de menores y debe mantenerse a más de 500 pies de las víctimas.
Reducir Fianza
Los abogados del hondureño, que lleva más de 20 años viviendo en Estados Unidos amparado bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), pidieron a la corte reducir su fianza.
Los defensores de Hernández solicitaron a la jueza, en la audiencia del martes, que de un millón de dólares se baje a 100 mil dólares. Lo anterior justificando que el hombre de 50 años quería “cuidar” a la menor de 3 años.
“Él solamente cuidó a la bebé, es todo lo que pasó”, dijo el abogado a Univisión 45. Además aseguró que la pequeña estaba “sola en la calle”.
A pesar de la petición, la jueza decidió mantener la fianza.
MIRE AQUÍ: Hondureño asesina a su expareja y a su hijo en Memphis, Estados Unidos
Hernández se presentó en la corte, pero no habló frente a la jueza, se le vio la cara con moretones en su ojo izquierdo luego de resistirse al arresto, de acuerdo a lo que dijo Troy Fiiner, jefe de la policía de Houston.
Cuarto de motel
Horas después de activarse la alerta Amber, una llamada telefónica reportó que Holman Hernández había ingresado al cuarto de un motel a eso de las 7:30 de la mañana.
Cuando la policía llegó al lugar, forzó la puerta de la habitación y se encontró a la niña en la cama utilizando solo una camisa y pañal, mientras que Hernández estaba con una camisa y calzoncillos.
El motel donde fue encontrado el hondureño con la menor estaba a una milla del complejo de apartamentos donde vivía la niña.
Tras la detención, la niña fue llevada a un hospital para realizarse exámenes médicos.