NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS.- Este lunes 1 de enero de 2024 se confirmó la muerte del hondureño José Enrique Aguilar Sierra, quien estuvo desaparecido por más de una semana en Nueva Orleans, Estados Unidos.
José Enrique, oriundo de Tegucigalpa, Honduras, migró a Estados Unidos junto a su esposa, Alexandra Moncada, y sus tres hijos hace aproximadamente un año.
La angustia se apoderó de sus familiares y amigos desde el 23 de diciembre de 2023, cuando se inició una campaña en redes sociales solicitando ayuda para su localización.
“Ya encontraron a ‘Peluche’, pero lo encontraron muerto; encontraron muerto a mi hermano”, expresó uno de los hermanos del catracho en un desgarrador mensaje de audio enviado a tunota.com.
Hasta el momento, las circunstancias que rodean la muerte de José Enrique no han sido reveladas.
Jeny, una de las hermanas del hondureño, compartió un emotivo vídeo en TikTok este lunes, lamentando la pérdida irremediable. “Qué dolor tan grande manito bello. No te volveré a abrazar, qué dolor tan grande”, expresó.
“No hay palabras, solo Dios puede darles fortaleza en estos momentos de dolor y tristeza”, expresaron algunos amigos y conocidos. Otros mensajes resaltaron la memoria de José Enrique como “una persona muy querida” y expresaron deseos de que “Dios lo tenga en su trono”.
La incertidumbre persiste en cuanto al destino final de José Enrique, ya que aún no se ha determinado si su cuerpo será repatriado a Honduras o si recibirá sepultura en Estados Unidos, donde residen su esposa e hijos.