TIJUANA, MÉXICO.- Un migrante hondureño fue hallado muerto en el desierto entre México y Estados Unidos, tras presuntamente ser abandonado por el 'coyote' que había prometido llevarlo hasta suelo estadounidense, según la versión de sus familiares.
La víctima fue identificada como Marco Tulio Quezada (21), quien era originario del departamento de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
En octubre de 2020, la joven Senia Barahona, de aproximadamente 30 años de edad, fue hallada muerta en las mismas circunstancias en el desierto de Sonora, al norte de México.
La víctima fue identificada como Marco Tulio Quezada (21), quien era originario del departamento de Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
VEA: Unos 163 millones de lempiras ha recibido el INM por multar a migrantes irregulares
+ Los rostros de los hondureños asesinados en el extranjero este 2020 (FOTOS)
Un riesgo constante
Marco Tulio Quezada se sumó a la trágica lista de hondureños muertos en busca del 'sueño americano' donde algunos pierden la vida a causa de la criminalidad y otros son víctimas de las inhóspitas condiciones de la ruta migrante.En octubre de 2020, la joven Senia Barahona, de aproximadamente 30 años de edad, fue hallada muerta en las mismas circunstancias en el desierto de Sonora, al norte de México.
ADEMÁS: Hondureñas en el extranjero: la trágica muerte de estas mujeres
Barahona había salido de su hogar en Tocoa, Colón, un mes antes, con la intención de llegar a Estados Unidos, pero habría muerto a causa de la deshidratación.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), unos 248 restos de inmigrantes de diferentes nacionalidad fueron encontrados a lo largo de la frontera de los Estados Unidos y México durante el año fiscal 2020 y aunque fue la cifra más baja en más de dos décadas, no deja de ser doloroso y preocupante.