Hondureños en el Mundo

Hondureño mata a su pareja embarazada en Sinaloa, México

La joven tenía cinco meses de embarazo y según versiones preliminares, vivía junto al hondureño en la cuartería donde su cuerpo fue encontrado sin vida
21.10.2023

SINALOA, MÉXICO.- En el interior de una cuartería se registró un horrendo crimen cometido por un hondureño la mañana del viernes 20 de octubre en Sinaloa, México.

Una joven, identificada únicamente como Diana Marisol, de aproximadamente 18 años de edad, fue asesinada por su pareja en el inmueble situado en la colonia María Maza Juárez, en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Según el reporte forense, la mujer estaba en estado de embarazo y versiones preliminares apuntan a que fue asesinada por asfixia, pero este extremo no ha sido confirmado.

Reprograman audiencia contra hondureño acusado de matar a su pareja en Texas

Sobre la identidad del hechor del doble crimen se sabe que es originario de Honduras, que se llama Manuel y que tiene aproximadamente 26 años.

La comunidad entera se ha mostrado consternada por el asesinato y pidió justicia para la joven, quien según las autoridades, era de nacionalidad mexicana.

La alcaldesa Margoth Urrea, lamentó lo sucedido y confirmó que el presunto autor del feminicidio fue detenido en la misma escena del crimen.

“El señor que asesinó a la muchacha esta dentro con ella en la cuartería entonces ahí fue detenido. El dato que tengo yo, que me pasaron los oficiales municipales, es que el señor viene de Honduras y la señora es de Guerrero”, indicó la funcionaria.

Hondureño muere soterrado en Guatemala mientras trabajaba

De acuerdo a Urrea, el hondureño se dedicaba a labores de agricultura en la zona, donde es usual el tránsito de migrantes que realizan la ruta migratoria hacia Estados Unidos.

Además, vecinos comentaron que Diana Marisol llegó hace tres meses a rentar en el lugar y días después llegó también Manuel, de quien notaban una conducta violenta.

Los vecinos dijeron haberse dado cuenta del deceso de la joven cuando al salir del cuarto, Manuel les dijo: “Prepárense, porque va a haber velorio”.

Fue así que tras percatarse del hecho violento, algunos vecinos llamaron a la policía y denunciaron lo sucedido dentro de la cuartería conocida como “Doña Chuy”. Hasta ahí se desplazaron agentes que lograron detener al individuo.

Diana Marisol no había denunciado agresiones

Según confirmó la alcaldesa Margoth Urrea a medios locales, Diana Marisol no había denunciado a su pareja por agresiones, lo que impide determinar si la fémina era víctima de violencia desde hace tiempo, aunque sus vecinos dijeron que sí.

Tampoco se ha podido establecer el móvil del lamentable hecho, que también segó la vida de su bebé, quien tenía cinco meses de gestación.

La autoridad municipal indicó que el cadáver de la joven será trasladado al estado de Guerrero, a petición de sus familiares, quienes desean darle sepultura en ese sector.

Tags: