TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-Un joven hondureño murió en un accidente de tránsito cuando viajaba junto a su familia en Austin, Texas, Estados Unidos.
Bairon Gutiérrez Rodríguez, de 21 años, falleció el pasado jueves 7 de diciembre cuando se volcó el vehículo de trabajo de la familia, dedicada a la construcción y el paisajismo en la ciudad.
El fatídico incidente ocurrió alrededor de la 1:14 PM en la circulación sur del Loop 360, según informaron el Servicio de Emergencias Médicas de Austin y el Condado Travis.
Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas Bairon, quien quedó atrapado dentro de una camioneta gris que remolcaba un pequeño tráiler.
Los Bomberos de Austin respondieron rápidamente al llamado de emergencia y trabajaron para liberar a Bairon del vehículo. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el joven perdió la vida en el lugar del accidente.
Bairon, junto con su padrastro, Martín, y su hermano, Osman, quienes también sufrieron heridas en la volcadura, trabajaban juntos como contratistas en una empresa de paisajismo de Austin.
La familia, compuesta por la madre Vanessa, Martín y sus dos hermanos de 2 y 19 años, vivían cerca de Bastrop.
La tragedia ha dejado a la familia Gutiérrez Rodríguez devastada, y ahora enfrentan el doloroso proceso de repatriar los restos de Bairon a su natal Honduras. Buscan la solidaridad de la comunidad para costear los gastos funerarios del joven, a través de una cuenta en GoFundMe.
La meta establecida en la campaña de recaudación es de 11,800 dólares, destinados a cubrir los costos del traslado de los restos de Bairon a Honduras, así como los gastos del funeral y la sepultura.