TAMAULIPAS, MÉXICO.-Cuatro hondureños que habían sido secuestrados en Tamaulipas, México, fueron liberados este viernes -27 de octubre-, confirmó el cónsul Héctor Amador.
“Cuatro hondureños que fueron secuestrados ayer (jueves) en Victoria, Tamaulipas, cuando venían de Estados Unidos de comprar vehículos y repuestos automotrices fueron liberados”, explicó el funcionario a través de las cámaras de televisión de un canal local.
Además, detalló que los compatriotas liberados fueron identificados como Olvin Enrique Zúniga Padilla, Ludwing Bautista Hernández, Gloria Bustillo y José Armando Laínez.
Amador dijo que la liberación se logró luego de que se interpusiera la denuncia ante la Fiscalía General de Tamaulipas y la Unidad antisecuestros.
Tres personas, presuntos miembros de una banda criminal, se encuentran detenidos, según informó Amador.
Por otra parte, los catrachos se encuentran bajo la protección de la Fiscalía en calidad de víctimas y este día van a rendir su declaración e identificación de sus captores.
Amador, de igual manera, mencionó que las autoridades consulares ya se encuentran en el lugar y les habilitarán un salvoconducto para que puedan regresar a Honduras vía aérea.
“Se le está solicitando a las autoridades del estado de Tamaulipas brindarles toda la seguridad y protección a los que seguirán su trayecto por la vía terrestre, porque temen que la banda de secuestradores pueda tomar represalias”, indicó.