CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Durante el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado en el caso de la desaparición de la hondureña Floridalma Roque en Guatemala, salió a la luz una llamada de la enfermera Susana Rojas, donde presuntamente el cirujano Kevin Malouf tenía intenciones de fugarse.
“Susana comentó que habían planes de fuga por parte del Doctor (Kevin Malouf) y quiere dejarlos a los tres con el problema” (desaparición de Roque), dice parte de un resumen presentado por la Fiscalía durante la audiencia.
Asimismo se revela que Malouf supuestamente ofrecía dinero a los implicados y en caso que no “dijeran lo que él decía” los iba a dejar solos con la acusación de la desaparición de la compatriota.
Además, según el Ministerio Público señaló que el 28 de julio, 15 días después de la desaparición de Floridalma Roque el doctor Kevin Malouf extrajo 950,000 quetzales de su cuenta bancaria.
Esto, luego que en una conversación telefónica, una mujer advierte a la madre de una de las acusadas que el doctor preveía fugarse, dejándolos solo en el proceso contra la hondureña.
A pesar de las acusaciones en su contra, los cuatro imputados, incluyendo Malouf, no han declarado al juez y están a la espera que el ente investigador guatemalteco revele más detalles en torno a la desaparición de la compatriota.