TEGUCIGALPA, HONDURAS
Los consulados de Honduras ubicados a lo largo de la ruta migratoria entre Estados Unidos y México se unirán en la lucha contra el tráfico y la trata de personas.
Así lo confirmó la vicecanciller para Asuntos Migratorios y Consulares, Nelly Jerez, quien enfatizó que además de la atención que actualmente se brinda a los compatriotas migrantes se debe trabajar para llegar más allá en la protección de los derechos humanos de los hondureños.
Amplió que el objetivo de esta contribución al trabajo articulado que realizan las instituciones gubernamentales que combaten estos actos ilícitos es que desde los consulados se fomentará la cultura de denuncia entre las víctimas y se hará el enlace entre las víctimas y los operadores de justicia.
“Esta política de denuncia que podamos tener desde los consulados permitirá que las personas que han sido víctimas de tráfico o trata puedan llamar a un número telefónico y desde el lugar en donde estén se pueda presentar la denuncia y que las autoridades en el país puedan actuar contra los que cometen estos delitos”, detalló Jerez.
Como parte del proceso, se comenzó con la capacitación del personal de las direcciones de asuntos consulares y protección al migrante, que son los que a diario reciben todo tipo de información y atienden a cientos de hondureños.
Le puede interesar: Capturan a 62 migrantes en Laredo