Georgia, Estados Unidos.- Una madre estadounidense expresó temor por su seguridad días antes de ser asesinada en Marietta, Georgia, en Estados Unidos, presuntamente a manos de un joven hondureño.
Según informó CNN, Camilia Williams había manifestado que sentía que un hombre la seguía, pero no recibió protección a tiempo.
Arsene Williams, hermano de la víctima, reveló que ella había descrito al individuo como un “bicho raro” y temía que la atacara cuando estuviera sola.
Pocos días después de hacer esta denuncia, su cuerpo fue encontrado sin vida en una zona de arbustos cercana a Pat Mell Road.
El crimen y la captura del sospechoso
La Policía de Estados Unidos capturó a David Héctor Rivas Sagastume, un joven hondureño de 21 años, acusado de estrangular a Williams entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de marzo.
De acuerdo con el informe policial, el sospechoso le aplicó una llave de estrangulamiento hasta dejarla inconsciente y luego utilizó el peso total de su cuerpo para asfixiarla, causándole la muerte.
Un día después, el cadáver de Camilia fue hallado en un área boscosa, lo que desató una investigación que llevó a la detención de Rivas Sagastume el 18 de marzo.
Ahora enfrenta cargos por homicidio doloso y agresión agravada, y permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Cobb.
Las autoridades revelaron que David Rivas ingresó ilegalmente a Estados Unidos el 17 de marzo de 2021 y, aunque fue detenido por la Patrulla Fronteriza, quedó en libertad condicional.
En julio de 2023, se emitió una orden de deportación en su contra, pero no fue ejecutada, permitiéndole permanecer en el país.
Tras su arresto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) presentó una orden de detención migratoria contra Rivas Sagastume, quien podría enfrentar un proceso de deportación además de los cargos penales.