Hondureños en el Mundo

Madre de Enoc Chinchilla responde a quienes alegan ausencia del padre en la búsqueda

14 meses han transcurrido desde la desaparición del niño en el municipio de Tela, Atlántida

05.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un año y dos meses después de la desaparición del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla del barrio Campo Elvir, en Tela, Atlántida, su familia sigue buscando pistas que les lleven a su paradero.

Su madre, Karina Chinchilla, ha buscado apoyo en autoridades hondureñas y extranjeras para impulsar la búsqueda, sin embargo, pese a los esfuezos, aún no se tienen mayores detalles del caso.

Una de las primeras preguntas que la población realizó cuando veían a la acongojada madre internarse en las montañas de Tela para buscar a su pequeño hijo de entonces 12 años de edad, era '¿dónde está el padre del niño?', pero Karina siempre aseguró que se mantienen en constante apoyo y comunicación para encontrarlo.

ADEMÁS: Crímenes atroces contra niños: los 10 casos más estremecedores en Honduras

El día en que Enoc desapareció, el padre del niño también perdió a su padre, Rubilio Arturo Pérez (50), pues abuelo, tío y niñera del menor fueron asesinados.

La expareja de Karina reside en Estados Unidos y ella en España, pero la tarde de este viernes la hondureña reiteró que ambos 'están en el mismo dolor'.

Compartiendo una publicación hecha por el padre de Enoc días después de que él desapareciera, Karina escribió: 'Esta nota fue de su padre, cuando pasó esto. Estamos en un mismo dolor, Enoc para nosotros es nuestra vida, trabajamos juntos para encontrarle', aseguró.

VEA: Caso de Enoc Chinchilla: Meses de calvario para su familia

En la publicación hecha por el hombre, identificado en Facebook como Pérez Enoc Ruby, el pasado 6 de diciembre de 2019, se lee: 'Hola, comunidad de Tela, estoy publicando esto porque nosotros como familia no tenemos ninguna noticia del paradero de mi hijo Enoc Misael Pérez. Les estamos pidiendo ayuda a todas las personas que nos puedan ayudar en su búsqueda, por favor, estamos destruidos con todo lo que nos está pasando, pero yo le pido a todo aquel que nos pueda ayudar en su búsqueda unirse a las personas en Campo Elvir que seguirán este día buscando a mi cachorro; con lo que me queda de aliento de vida yo le ruego a toda la población de Tela que nos ayude y que Dios les bendiga'.

El pasado 3 de febrero, las autoridades hondureñas retomaron la búsqueda del menor en una zona montañosa del municipio de Tela, pero no informaron de ningún hallazgo vinculante.

LE PUEDE INTERESAR: Madre de Enoc se refugia en la justicia española: 'En Honduras un día más de búsqueda les da igual, a mí no'