Hondureños en el Mundo

Madre hondureña y sus hijos vivieron momentos de angustia en EEUU

La madre en compañía de sus dos vástagos se encuentra bajo custodia en un centro de detención en Texas

31.05.2016

Charlotte, Carolina del Norte
La hondureña Maritza Alejandra Alcántara, junto a sus dos hijos Elikin y Genesis, vivió momentos de terror y angustia el pasado 25 de mayo a las 6:30 de la mañana cuando agentes del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE) los detuvieron durante una redada.

El lamentable hecho ocurrió en el estacionamiento del complejo de apartamentos donde residía, en el área de Sharon Amity y Central, esto en el corazón de la comunidad hispana de Charlotte.

“Vienen y rodean nuestro aparatamento como que nosotros somos delincuentes, como que nosotros hemos hecho algo grave, cuando nosotros solo venimos a trabajar duro y a sacar adelante a nuestras familias', expresa una amiga de la catracha.

La madre, en compañía de sus dos vástagos se encuentra bajo custodia en un centro de detención en Texas y aún se desconoce qué sucederá con su caso legal.

Alcántara, de 36 años, originaria de Sabá, Colón, llegó a Estados Unidos por la frontera de México, desde la ciudad de Reynosa en junio de 2014.

Sus pequeños habrían estado cursando la primaria, Elkin de 7 años, en el primer grado en la Escuela Elemental Winterfield, mientras que Génesis de 3 años todavía no asistía a un plantel.

Segpun informaron varios medios las redadas irián dirigidas especialmente contra madres y niños a quien ya se le advirtió de que abandonaran tierras gringas.

Te puede interesar: Redadas en EE UU tienen en zozobra a hondureños indocumentados