LUISIANA, ESTADOS UNIDOS.- Antonia Vallecillo Rivera como muchas otras madres hondureña pasó años sin poder abrazar a sus cuatro hijas, quienes migraron hacia Estados Unidos hace 17 años, en todo ese tiempo solo pudo verlas a través de videollamadas.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Finalmente en diciembre de 2022 logró obtener la visa para poder reunirse con ellas, sin imaginar que sería por última vez. Vallecillo Rivera, originaria de Tegucigalpa viajó a Nueva Orleans el 15 de diciembre, pero en año nuevo sufrió un problema cardíaco y fue hospitalizada.
El 12 de enero recibió una cirugía a corazón abierto, sin embargo no sobrevivió.
Además: Familiares piden ayuda para repatriar restos de hondureña que murió cuando vacacionaba en España
“Era la primera vez que mi mamá venía a visitarnos, le habían negado la solicitud de visa cuatro veces; tenía 17 años sin verla y el 6 de enero cumplió sus 69 años, compartimos con ella en el hospital; padecía del corazón, en Honduras la quisieron intervenir en una ocasión, pero ella no accedió y aquí se sintió confiada, tanto ella como nosotros estuvimos de acuerdo con la operación”, relató Bessy Baquedano, una de sus hijas al canal HCH.
El cuerpo de Antonia Vallecillo Rivera sigue en la morgue del hospital de Nueva Orleans a la espera de ser repatriado a Honduras, por lo que su familia requiere de ayuda para cubrir los gastos fúnebres, para hacerlo han habilitado una cuenta en Gofund.me o llamar al número telefónico de su hija Bessy (786) 587 – 6867.
DE INTERÉS: “Ellos lo que querían era hacerme mi casa”: Madre de hondureños asesinados en Nueva Orleans