GEORGIA, ESTADOS UNIDOS.- Un hondureño que permanecía recluido en una prisión de Estados Unidos fue asesinado por su compañero de celda hace algunos días, según informaron las autoridades locales.
El malogrado hombre fue identificado como Francisco Melgar Saldívar, de 23 años, quien fue hallado sin vida la mañana del 12 de agosto de 2023.
Melgar Saldívar permanecía recluido en la prisión estatal de Hancock, en Georgia, Estados Unidos y murió por estrangulamiento y lesiones por fuerza contundente, según detalla el acta de defunción.
“Sentí que el mundo se me venía encima, no lo podía creer”, dijo José Melgar, hermano de la víctima, durante una entrevista con el Nuevo Georgia.
Según se conoció, el hondureño pagaba una condena por el delito de robo a mano armada, por lo que saldría de prisión en diciembre de 2025.
José denunció que las autoridades penitenciarias no se contactaron con la familia para notificar sobre la muerte de Francisco, al contrario, fue él quien tuvo que hacerlo para confirmar la información que otras personas le dieron.
Finalmente, José pidió un castigo mayor para el autor del asesinato, pues el hondureño, al estar privado de su libertad, debía ser protegido en el centro penal. “No queremos que quede así, como que mataron a un animal”, indicó.
Su familia ahora espera poder conseguir una visa humanitaria para los padres de Francisco, ya que deben realizar engorrosos trámites en suelo estadounidense para reclamar el cuerpo.