OAXACA, MÉXICO.- Una migrante hondureña fue degollada y apuñalada hasta morir por el esposo de su compañera de habitación en la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, México.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la noche del pasado 27 de marzo en una casa de la calle Allende del barrio San Antonio.
Según los testimonios, la hondureña identificada por el momento solo como Paola, tuvo un pleito con su compañera de cuarto, agrediéndola cuando el esposo de esta se encontraba fuera de la casa comprando la cena.
El hombre, al entrar a la vivienda y ver lo que le hacían a su esposa, comenzó a agredir verbalmente a Paola, y al poco tiempo la atacó con sus puños.
Entre el ataque de ira, el individuo tomó un arma blanca y se lanzó contra la hondureña, acuchillándola en el pecho y en la garganta hasta que el dormitorio quedó bañado en sangre.
Horrorizado, al percatarse del crimen que cometió con sus propias manos, intentó huir del lugar lanzándose del segundo piso de la casa, lastimándose su pierna al caer al suelo.
Impactados, los testigos presentes vieron al hombre intentar darse a la fuga mientras cojeaba, sin que nadie se interpusiera en su camino.
Cuando oficiales de la Policía llegaron al lugar del crimen, recibieron una llamada anónima en la que se les informó sobre el paradero del homicida.
Al arribar al lugar notificado, encontraron al hombre vestido con una camisa de cuadros bañada en sangre y unas botas que evidenciaban sus intentos por huir cruzando aguas fangosas.
Por sus lesiones y desconocimiento de la ciudad, el sujeto fue capturado por elementos de la policía municipal, quienes posteriormente lo entregaron a la fiscalía de turno para enfrentar cargos por feminicidio.
De momento, se ha esclarecido la nacionalidad e identidades del asesino y su pareja.
Por otro lado, el cuerpo de Paola fue llevado a la morgue de la localidad para realizarle la autopsia correspondiente.