SAN ANTONIO, TEXAS.- Una niña de dos años -de origen hondureño- murió tras recibir impactos de bala, durante un tiroteo registrado en San Antonio, Texas, EEUU.
La menor respondía al nombre de Mackenzie Hernández García, de madre hondureña identificada como Yuri García.
El lamentable hecho se produjo cuando la niña se encontraba junto a la niñera y un vehículo que transitaba por la cuadra 100 de Future Drive comenzó a realizar disparos, y uno impactó en la menor hondureña, confirmó a EL HERALDO la Asociación de Hondureños en San Antonio, Texas.
Por el número de marcadores de bala, el sospechoso disparó en reiteradas ocasiones a la casa, donde se encontraba varias personas entre ellas la menor hondureña.
De acuerdo al jefe de policía William McManus, en la vivienda donde ocurrió el tiroteo, habían otros cinco niños que estaban siendo cuidados, pero resultaron ilesos.
Según el relato de la policía de San Antonio, la menor Mackenzie Hernández fue la única que resultó con heridas letales.
“Esto es un acto patético donde no se tomó ninguna consideración sobre quién podría ser lastimado como resultado del tiroteo. Absolutamente patético”, aseguró McManus.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que llevaron al sospechoso realizar disparos a la vivienda desde su vehículo.
Los agentes de San Antonio aseguraron que tienen indicios que podría llevar a la captura de un sospechoso, pero no podían revelar la información.
Tras perpetrar el hecho, el sujeto se dio a la fuga rápidamente, y hasta el momento, sigue siendo buscado por la policía de San Antonio.
Comunidad hondureña afectada
La comunidad hondureña en San Antonio, Texas, se encuentra impactada y sumamente consternada por el crimen de la pequeña compatriota, por lo que exigen justicia por el lamentable hecho.
El crimen contra la menor ocurre apenas unas semanas después de que en San Jacinto, Cleveland, un vecino mexicano arremetiera a tiros contra una familia hondureña, matando en el acto a cinco personas entre ellos a un niño de apenas ocho años.