El trámite aún continúa, pero este sábado se informó que las autoridades, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) otorgaron 111 permisos de trabajo para que los catrachos puedan realizar actividades remuneradas.
'En apoyo a 111 hondureños de la caravana migrante que solicitan refugio, el @INAMI_mx les otorga un documento provisional de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas', fue el mensaje que publicó el INM en su cuenta oficial de Twitter.
VEA: Las desgarradoras fotos de los hondureños a su llegada a Oaxaca
En apoyo a 111 hondureños de la caravana migrante que solicitan refugio, el @INAMI_mx les otorga un documento provisional de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas. pic.twitter.com/fxTKdP73cT
— INM (@INAMI_mx) 27 de octubre de 2018
En ese sentido, las autoridades detallaron que la permanencia de esos 111 hondureños en suelo azteca estará apegada a la ley, por lo que podrán transitar de manera normal en el país.
No obstante, recalcaron que el permiso no es definitivo, pues deberán realizar los trámites correspondientes para obtener la calidad de refugiados.
Caravana migrante
Este día los integrantes de la caravana migrante llegaron hasta el estado de Oaxaca, al sur de México, donde retomarán el camino que los lleve hasta la frontera con Estados Unidos, pero para lograrlo se estima que aún les falta un mes y medio de trayecto.
La caravana está conformada principalmente por hondureños, quienes emprendieron el viaje el pasado 13 de octubre desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula.
Inicialmente eran unos 2,000 catrachos, pero en el camino se unieron más personas, logrando sumar al menos 7 mil, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas. Aunque, no todos son hondureños, pues en el masivo grupo hay gente de origen salvadoreño, guatemalteco y hasta mexicanos.