VERACRUZ, MÉXICO.- Una lancha que transportaba a 11 migrantes hondureños naufragó este lunes en las costas de Tonalá, municipio de Agua Dulce, estado de Veracruz, México.
Así lo dio a conocer Cuitláhuac García, el gobernador de ese lugar, quien informó sobre la muerte de tres de los hondureños que se conducían a bordo de una lancha en aguas mexicanas.
El funcionario brindó la breve información a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que el lamentable incidente ocurrió a bordo de una lancha de 25 pies.
VEA: “Ponte linda”, el emprendimiento de la hondureña Lindaisy Márquez que triunfa en España
“Desde el CEIS (Centro de Estudios e Investigación en Seguridad) nos coordinamos con la Marina, la Secretaría de Gobierno, el Ayuntamiento de Agua Dulce y Seguridad Pública para atender el muy lamentable accidente que sufriera una lancha de 25 pies”, dijo en un primer tuit.
Posteriormente informó que tres personas perdieron la vida en el naufragio, aunque no detalló sus identidades. Además, indicó que otras cuatro permanecían como desaparecidas y que igual número fueron rescatadas. Todos ellas serían originarias de Honduras, según agregó en un tercer tuit.
Las personas rescatadas son dos adultos y dos menores de edad identificados como Wilmen Escoto de 41 años, José E. Perdomo Barahona de 16 años, Francisco Castañeda de 39 años y Mauricio Galdámez Espinoza de 12.
Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ”En el lugar se encuentra personal de la Capitanía de Puerto, Protección Civil, Policía Ministerial, Policía Municipal y Fuerza Civil, quienes mantienen labores de búsqueda del resto de personas migrantes desaparecidas”, añadió.