En una entrevista a la agencian de noticias católicas Aciprensa, Francisco habló sobre los caminantes hondureños por quienes reflexionó y pidió a Dios que interceda por ellos.
“El migrante reza. Reza porque necesita muchas cosas y reza a su modo, pero reza. Un peligro para todos nosotros, hombres y mujeres de Iglesia, pero más para vosotros por su vocación, sería el de pensar que no necesitan de la oración”, dijo el máximo líder de la Iglesia Católica.
De interés: Trump advierte a la caravana migrante que tropas defenderán su frontera
Agregó: “otro fenómeno de los migrantes –pensemos en la caravana que va de Honduras a Estados Unidos– es el de agruparse. El migrante por lo general busca andar en grupo. A veces tiene que andar solo, pero es normal agruparse porque así nos sentimos más fuertes en la migración”.
“Allí está la comunidad (…). Siempre la comunidad porque su vocación es adecuada para los migrantes que se agrupan. Siéntanse migrantes, siéntanse migrantes ante las necesidades, migrantes ante el Señor, migrantes entre ustedes. De allí la necesidad de agruparse”, dijo.
Por último, el Papa pidió 'a Nuestra Señora de los Ángeles su maternal intercesión en favor de los hermanos migrantes y de quienes pueden actuar acogiéndolos, protegiéndolos, promoviéndolos e integrándolos”.
Lea también: Segunda caravana migrante avanza por México a Estados Unidos